Atlante FC de ensueño: sus máximas figuras

Todos hemos soñado con construir equipos de ensueño. Por eso, esta vez hemos diseñado un Atlante FC eligiendo para su plantel, las once figuras más destacadas a lo largo del tiempo. En este ejercicio de ensoñación no hay barrearas temporales de ningún tipo, así que prepárate para ver a los mejores  del Atlante FC.

Desde su inicio, Atlante FC tuvo dificultades económicas. Situación que ha sido mitigada en distintas etapas gracias a sus dueños o patrocinadores y más recientemente, gracias a la Liga de Expansión. Pero más allá de eso, Atlante es un equipo que ostenta el título de ser la mejor ofensiva mexicana de la historia y por eso, vale la pena que como aficionados del deporte rey, construyamos un Atlante FC de ensueño.

Los mejores de toda la historia

Han sido varias las etapas de gloria del Atlante FC marcadas por sus figuras en la cancha. Si bien algunos medios y periodistas especializados se enfocan en la década del cuarenta, lo cierto es que en la década del setenta también se cosecharon importantes triunfos y que aún hoy, el cuadro “Azulgrana” sigue dando sorpresas y haciendo soñar a su hinchada.

Atlante FC de ensueño: sus máximas figuras

Horacio Casarín

No podemos dejar de mencionar a esta leyenda mexicana del fútbol como el primero del Atlante FC de ensueño, pues acumula desde 1942 hasta 1955, 120 goles con el Club. Es tal la incidencia de Casarín en la historia del balompié mexicano que incluso, fue fichado a finales de la década del cuarenta por el Barcelona FC, cuna de otro de los grandes del mundo, Leonel Messi.

 

Evanivaldo Castro Silva

Nuestro segundo fichaje designado para traer de nuevo la gloria a los “Potros de Hierro” es el máximo anotador de la Primera División de México. En este Atlante de ensueño, “Cabinho” podría repetir gestas como aquella de los 62 goles marcados en la temporada 1981 – 1982. Recordemos que con el equipo de los “Prietitos”, el brasileño anotó 108 goles.

 

Luis Miguel Salvador

El Atlante fue su primera casa desde 1989 y junto al “Equipo del Pueblo”, supo lo que era el título de la Segunda División en 1990, la Primera División en la temporada 1992.  Hubo un tiempo que estuvo fuera de casa y en su lugar, hizo importantes marcaciones con Monterrey FC y Atlético Celaya para regresar nuevamente en el 2000 al Atlante. Luis Miguel Salvador es el tercer goleador del Atlante FC, acumulando 92 goles.

Atlante FC de ensueño: LM Salvador

Martí Ventolrà

El barcelonés que empezó su carrera con el Cataluá de Les Corts hace parte de este Altlante FC de ensueño gracias en gran parte, a los dos 81 goles que marcó con el Club en su paso durante los años 1937 y 1949. Con los “Azulgranas”, Martí Ventolrà conquistó la Liga Mayor en 1941; la Copa México y fue Campeón de Campeones en 1942 y la Liga Mayor en 1947.

 

Sebastián González

Las dos mejores etapas de la carrera profesional de este jugador de origen chileno, estuvieron de la mano del Atlante y del Colo-Colo. Hace parte de este Atlante de ensueño gracias a los dos 75 goles marcados en su paso por el club de los “Prietitos” a lo largo de tres años, entre 2002 y 2005. “Chamagol” como es conocido popularmente, también hizo parte de importantes cuadros mexicanos como Tigres con quienes marcó 13 goles, Veracruz, Tecos, Club León, Mérida y de nuevo con Atlante, pero con su filial ahora desaparecida Atlante UTN.

 

Bernardo Hernández Villaseñor

Los conocedores de la historia del Atlante FC tienen con seguridad, un lugar reservado para Bernardo Hernández. El “Manolete” ocupa un lugar importante en la historia de este Atlante FC de ensueño pero también en los corazones de sus fanáticos, pues toda su carrera jugó para el “Equipo del Pueblo” y a lo largo de ella, acumuló 71 goles. Llegó a los 18 años y allí se mantuvo hasta los 30. El debut de Hernández con el Atlante no pudo ser mejor, pues ante el América su equipo ganó 1 a 0 con un gol hecho precisamente… por “Manolete”.

 

Norberto Boggio

El argentino que inició su carrera en Banfield y que posteriormente jugó con San Lorenzo de Almagro, tuvo una brillante carrera con el equipo de los “Prietitos” a partir de 1963 y hasta 1971, para retirarse un año después. Durante esa época, marcó 68 goles y se destacó por la velocidad que imprimía a cada jugada.

Atlante FC de ensueño: Boggio

José Rafael Meza Ivancovich

De origen costarricense y habiendo debutado en el equipo de su natal Cartago, cosechó importantes triunfos a lo largo de su carrera. En México jugó con el Club Monctezuma, equipo del cual fue también director técnico, y con Atlante FC con el cual marcó 67 espectaculares goles entre 1945 y 1948. Hace parte de nuestro Atlante FC de ensueño por haber sido el campeón goleador en 1941, jugando entonces con el Monctezuma.

 

Luis Gabriel Rey

En dos temporadas, este colombiano que hace parte de Atlante FC de ensueño hizo parte del Club. La primera, entre 2003 y 2004 y la segunda, ente 2008 y 2009. Junto al conjunto “Azulgrana”, el nacionalizado mexicano marcó 55 goles. El más conocido como “Canguro” se destacó por su capacidad ofensiva y por primera vez para un colombiano, obtuvo junto al Atlante FC, el título de goleo individual en el torneo de apertura de 2003.

 

Giancarlo Maldonado

Habiendo marcado 55 goles con el club en 51 partidos, este jugador venezolano es nuestra décima ficha para un Atlante de ensueño. Después de hacer parte de campeonatos como La Liga MX en 2007 y la Concacaf de 2009 con el Atlante, Giancarlo Maldonado podría ser la ficha que repita una gran campaña.

 

Juan Carreño Lara

La última estrella de nuestro Atlante FC de ensueño es este delantero mexicano. Otra figura que como “Manolete” configuró casi toda su carrera profesional junto al “Equipo del pueblo”. Carreño o “El Trompo”, como también era conocido tuvo un ligero paso como trabajador en una panadería donde también trabajaron otros jugadores del primer Atlante, la panadería de los Hermanos Rosas. “El Trompo” se dedicó  al fútbol y, si bien no era brillante, destacaba en la cancha por su picardía. Los seguidores del Atlante FC y los soñadores de este Atlante FC de ensueño, sabemos que Juan Carreño, y sus historias en la casa de María Limón, no pueden faltar en esta reseña. ¿Quién quita que la historia de esa final ganada 4 a 1 ante Asturias, se repita?

Atlante FC de ensueño: Carreno

 

My New Stories